lunes, 23 de julio de 2012

Premios, premios y más premios.

Cuando empezó la red a llenarse con los premios Liebster, estaba deseando que alguien me diese uno, porque eso significaría que tengo audiencia y siempre es más divertido cuando se sabe que se escribe para personas en vez de para paredes. Lo malo de estos premios es que al final, como es lógico, hacen una medida de popularidad y cuando empezó todo esto apenas tenía (y sigue teniendo) unos meses el blog.


Por aquel entonces, Nebilim, me nominó a un Premio Liebre y, aunque prometí que iba a hablar de ello, la verdad que entre los exámenes, el verano y las entradas que tengo en mente, no doy a basto con todo y no lo he comentado. Este es el momento. ¿Por qué? Porque ya se hace ineludible cuando gracias a dos compañeros me han nominado, esta vez si, a los ¡Premios Liebster!. Han sido Lord Tzimize y David Sánchez. La verdad que estoy encantado con ello y me ha hecho mucha ilusión, así que dándole vueltas, que mejor recompensa para toda ésta gente que se acuerda de uno, que hablar de ellos. Siguiendo un estricto orden cronológico, allá vamos.


Premio Liebre



Las bases son:
· Los premios Liebre tienen como objetivo descubrir blogs que, por la razón que sea, son poco conocidos.· Los premios Liebre se pueden otorgar sólo a los blogs con 30 o menos seguidores. 200 seguidores eran demasiados para el tamaño de los blogs roleros.· Los premios Liebre se pueden otorgar a cualquier número de blogs: 1, 5 o 500. Aunque, eso sí, es recomendable acercarse más al 1 que al 500, ya que si no el que vea los premios pasará de hacer click y su objetivo, que es descubrir blogs desconocidos a los demás, fracasará.· El receptor de un premio Liebre no está obligado a otorgar a su vez premios Liebre. Si quiere hacerlo, bien, si no, pues bien también.· No es necesario haber recibido un premio Liebre para otorgar a su vez premios Liebre. Cada uno que haga lo que quiera según le dicte su conciencia.


Premio Liebster


Estos premios Liebster Blog están destinados a dar a conocer blogs con menos de doscientos seguidores. Aquellos premiados tienen la obligación de dar a conocer otros blogs y así entre todos podamos crear una red que nos permita conocer aquellos lugares que son realmente interesantes y todavía no conocemos. Estas son las reglas de los premios:
1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido. 
2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejándoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio. 
3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.


Los que han hecho posible todo esto


El Blog de Nebilim
El Blog de Nebilim: Ya he hablado alguna vez de éste blog por aquí, además de que su autora, Nebilim, se pasa de vez en cuando por este castillo para dar su opinión en los comentarios. Un blog fresco, con opinión y criterio propios, que dice las cosas como las piensa. Por si fuese poco, su autora publica en Fanzine Rolero, publicación que todos los roleros que jugamos en castellano conocemos, pero para aquellos que aún no sepan que la conocen, se trata de de un fanzine con muchísimo material y de muchísima calidad sobre muchísimos juegos de rol, tanto comerciales como libres. Muchas gracias por el Premio Liebre.


Slang Only
Slang Only. Uno de mis referentes en la red, donde publica sobre todo Lord Tzimize. Si quiero preparar una partida de acción en una ambientación moderna, es mi referente. Con muchísima información real sobre organizaciones, como la mafia, los gobiernos, operaciones especiales así como resúmenes de partidas, aventuras e historias. Todo lo que se trata en él es aplicable a cualquier juego con ambientación moderna, pero por si fuese poco, su autor desarrolla muchas reglas y reflexiones sobre los juegos de Nosolorol Eyes Only y Slang. En ésta línea, muchas de sus entradas bien podrían tener cabida en suplementos de estos juegos, por su buen tratamiento y desarollo. Muchas gracias por el Premio Liebster. Además, como bonus, diré que gusta de mis entradas largas y estructuradas. Esto es recíproco :D. Para finalizar, y gracias a otro compañero, hoy mismo he conocido otro blog de Lord Tzimize, que partiendo de lo que conozco del primero, ya tengo en mi reader y en mi lista de blogs a seguir. Su dirección es El Rincón del Demonio

Batallas Roleras

Batallas Roleras. Gracias a David Sánchez me ha llegado el segundo Premio Liebster. Batallas Roleras es un blog con el que me identifico mucho, ya que al igual que yo, da su opinión sobre juegos de rol, cine, música y además tenemos los mismos gustos y los mismos problemas (estudios, tiempo... xD).  Además de todo esto, le agradezco mucho que se pase por aquí de vez en cuando a dejar su opinión en mis entradas. Es algo que anima a seguir con esto :D. Por si fuera poco, además de tener una muy de agradecer pestaña de utilidades con hojas de personaje, participa con asiduidad en el carrusel bloguero, donde sus aportaciones son de gran calidad. Muchas gracias por el premio.

Llegados a este punto ¿de qué otra forma puedo agradecer que se acuerden de mi con tan buenas palabras? Pues invitando a que estos tres blogueros, si tienen a bien, se pasen un día por mis dominios, compartan la mesa conmigo y me traigan nuevas de sus tierras, o lo que es lo mismo, que si se animan a escribir una entrada invitada por estos lares será muy bien recibida.


Continuando la cadena


Ahora que he recibido un Liebster, puedo continuar la cadena. Lo malo de recibirlos casi a última hora es que casi todos los demás tienen uno, pero la intención es buena y eso es lo que cuenta. Hacía estos 5 blogs van sendos premios:

1. La Base Secreta. Blog del podcast homónimo, donde dos presentadores muy majetes y chanantes hablan sobre rol, cómics, wargames. Por lo general hacen un programa cada semana, pero (para desgracia de algunos adictos como yo) tienen vida más allá y el Mundo Real (TM) es exigente. Programa fundamental en el panorama rolero.

2. Nexo de Caminos. Este es el blog de uno de los presentadores de otro podcast, Tiro al Friki, al que aprovecho para dar la enhorabuena por ser portada de iTunes. En el blog, su autor habla tanto de rol, como de reflexiones personales, pasando por series, cómic, wargames. Si alguno de los que leeis  este blog no conoce alguna de las dos cosas, ahora mismo es buen momento para hacerlo.

3. Quemando Cromo. En esta ocasión se trata de un blog rolero que toca mucho y bien la temática Cyberpunk. Noticias, películas, juegos... Un mar de conocimientos y de mucha profundidad. Es otro de mis referentes en cuanto a documentación para partidas del género. Además de eso, también tiene entradas más variadas y muy interesantes.

4. Aker Códicem. Blog de calidad, con Kokuro Enzo al frente, donde se puede encontrar gran variedad de entradas sobre el rol en general. Su autor domina un montón la historia, regalándonos a veces entradas como la que conmemora la batalla de las Navas de Tolosa, que viene con un módulo 100% recomendable

5. El Rol de Siempre. Aunque tienen un montón, quiero aprovechar para mencionar la enorme labor que están haciendo desde ERDSO creando un portal donde se recoge la gran mayoría del mundillo rolero de la red. Tienen resumen del Carrusel Bloguero y siempre están dispuestos a atender usuarios como yo, que soy un poco pesado, cuando no consigo hacer alguna cosa. Si alguien aún no se ha registrado, que lo puede. Merece la pena :D

De los dos Liebster que tengo, entendiendo las bases, podría dar 10 premios. Así que voy a concentrar esos cinco en uno, a modo de mención especial, para el blog: No somos groupies donde colabora una muy buena amiga, demostrando con el equipo que lleva el blog que el talento en la prensa musical no pasa solo por escribir en la revista Rolling Stone. En este blog nos traen un montón de crónicas de conciertos y eventos con la música que se está escuchando en esto momento en las salas de la capi (sobre todo) y en todas las demás por las que pueden pasarse.

¡Muchas gracias por los premios! ;)

10 comentarios:


  1. Y muchas gracias a tí por lo dicho! El rincón del demonio casi mejor que lo difrutes si te interesa hacia atrás, ya aque actualmente entre verano, slang only, y otras cosas, como que no lanza sus mejores contenidos comparado con otros años :)



    Porsupuesto que pasaré a escribir una entrada invitada! Será por escribir! Solo necesito saber el qué!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Replico lo dicho por Lord Tzimize, con saber de qué hablar ya me podrás tener por aquí dando el coñazo xDD ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo ideal es que escribáis sobre lo que más os gusta y defina vuestros blogs y, como no, que tenga que ver con el rol, además si ponemos una pequeña entrevista del por qué del blog y todo eso, mejor que mejor.

      Eliminar
    2. Tengo un par de dias antes de volver a desaparecer. Cuando tenga tu entrada. ¿Como te la hago llegar?

      Eliminar
    3. Puedes usar la dirección de correo del blog rolenelcastillo@gmail.com Me puedes pasar todas las fotos que quieras un poco de historia de tu blog, o de como lo enfocas, para introducir la entrada si te parece bien :D

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la recomendación del blog!

    Un saludete compañero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio Lord Tiempo ;)

    ResponderEliminar
  5. http://akercodicem.blogspot.com.es/2012/05/aker-premiado-con-un-liebster.html

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la comparación! Nos ponemos coloradas y todo :)

    ResponderEliminar