miércoles, 8 de febrero de 2012

Juego de Rol de Piratas ¡Gratis!

Hoy aprovecho para hacerme eco de una suerte de noticia y producto. Desde el blog Laboratorio Friki que me encanta y me parece que todas sus aportaciones son buenísimas al mundo del rol (gracias a blogs como ese me animé a empezar con el mío :D) nos presentan FATE Piratas Minilite, que se puede descargar a través de su página pinchando aquí.

En general, cualquier juego de rol me parece una buena idea, pero un juego de rol que cabe en un folio, y que puedes llevar a cualquier parte, me parece una idea mejor todavía. Esto implica que el juego es sencillo, pero que además, puede ser muy bueno. El sistema que lo soporta es bastante potente, FATE, y aunque no lo he jugado, solo escucho cosas buenas del sistema y veo que tiene bastante aceptación.

He estado buscando una traducción de FATE al castellano, pero lo único que he encontrado ha sido un enlace roto. En cambio, aquí traigo algunos enlaces interesantes y más o menos de lo que me he podido enterar de la situación del juego. 

Página del Sistema FATE (en inglés). Es la página oficial del sistema y tiene un montón de información y descargas.

FATE 2.0 (pdf en inglés). Enlazado desde la propia página, es el sistema de juego explicado. Es una versión antigua, pero está completa y bien maquetada.

Además de eso, en la página del sistema FATE, hay más información sobre el FATE 3.0, en pdfs que no están completos del todo, pero que son muy útiles.

Viendo la carencia de una traducción en castellano más o menos actualizada, voy a pensármelo como un proyecto futuro...

En cualquier caso, a disfrutar del gran trabajo que nos presentan desde Laboratorio Friki!


3 comentarios:

  1. Aquí tienes una versión más ampliada de FATE en español: http://www.conbarba.es/articulo/lo_mas_basico_del_fate_basico Aunque sigue siendo muy básico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el link al FATE en castellano! Y sobre lo de la promoción, un placer! :D

    ResponderEliminar