sábado, 30 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días. Del 21 al 30

Llega a su fin el Desafío de los 30 días. A modo de reflexión he de reconocer que me ha agobiado un poco, tanto en mi lector de feeds como en estar pendiente de publicación. La verdad que no tengo tanto que contar como otros blogueros y eso al final da cosica (que nunca está de más reconocer). Mis entradas en esta última tanda se mantienen breves de nuevo. Espero que esto sirva para conocerme un poquito más.



Día 21

El pj que te gustaría que llevase tu amigo

Aquí no tengo ninguna preferencia concreta. Pienso que cada uno ha de jugar en la mesa con lo que más le guste o le motive en cada momento. Cuando me preparo los personajes no cuento con jugar frente a ningún personaje tipo de un amigo aunque lo que más me gusta es que haya d variedad en los grupos.

Día 22

Las mayores guarradas que has comido durante una sesión

Lo más guarro suelen ser las salsas de mojar tipo doritos y todo eso, pero la verdad que la semana pasada nos superamos cuando el máster trajo una bolsa de kilo de cortezas de cerdo. También coincide muchas veces en las que comemos antes de jugar y al final tenemos comida variada toda la tarde. Pero lo que más me gusta es cuando como un poco sano y compramos frutas. La dieta básica de ganchitos es bastante mortal y no mola nada. De hecho la última guarrada grande ha sido la semana pasada: hemos mezclado cheddar, kikos y nachos y lo hemos metido todo a gratinar. El resultado lo podéis ver en la imagen, estaba tremendamente rico. Casi tanto como guarro es.



Día 23

La sesión que más ha durado

Tengo un grupo de juego formado por gente que estudia fuera, así que en las vacaciones, cuando estamos todos de nuevo por la región quedamos y quedamos a lo grande, con partidas de entre 12 y 16 horas. Desde las 11 de la mañana hasta la madrugada del día siguiente en muchos casos. Esas son nuestras sesiones más largas. Desde aquí aprovecho para acordarme de los personajes que forman parte de esas sesiones maratonianas. Rem Mazcs, Dogus Arrow y Edana Barr. También aprovecho para mandar un toque de atención al díscolo Horus hijo de Mothep. 

Día 24.

La sesión que menos ha durado.

Una sesión muy dura en la que avise de antemano que iba a ser muy dura. Un gnomo y un elfo decidieron enfrentarse en un callejón a una horda de Goblins. Eran muchos goblins y la heroicidad se pagó cara. Al final jugamos una partida de juegos de mesa y luego salimos de fiesta. Fue una buena partida por lo cruda y dura. Es algo que cada vez pongo más en práctica, pero es difícil si los jugadores no están acostumbrados.

Día 25.

El sitio más extraño en el que has jugado.

He jugado por la noche en un parque de un pueblo mientras nos moríamos de frío. También hemos jugado en la mesa de un restaurante chino, en un viaje en avión, en una piscina. La verdad que no me parecen sitios tan raros. Cualquier sitio es bueno para jugar.

Día 26

Dado favorito

Concretamente se trata de un juego de dados. Mi primer juego de dados. Se trata del modelo Stealth de Cheesex. Me llevan acompañando toda la vida en esto del rol y que siga así por muchísimo tiempo.




Día 27.

Defínete como jugador de rol

Pues me gustaría pensar que soy un buen jugador de rol, pero creo que tengo mucho que aprender. Antes preparaba mucho más a los personajes, pero últimamente la carencia de tiempo me pasa factura y no consigo llegar al punto que tenía antes de preparación. Me gusta tomar notas durante la partida y mantener un tono serio. Como no sea así el tono general de la partida me distraigo rápidamente y hago el ganso todo el rato.

Día 28

Defínete como máster/narrador

Aquí lo tengo claro. Me encanta tener muchísima información para las partidas. PNJs, emplazamientos, historias, tramas, subtramas. Soy de los directores que les encanta llevar muchísima información para la partida.

Día 29

Manía que tengas a la hora de jugar

 Usar mis propios dados y no dejárselos a nadie. Mis dados son mis armas y mi destino en la partida, así que me odio que los cojan. Llevo siempre mis fichas de personaje encima y todo mi material. Es una manía, pero es mía. 

Día 30

Los juegos de rol...

Los juegos de rol deberían normalizarse. Ser algo totalmente común y que al hablar de ello no levantase suspicacias. Es lo más importante y lo que hay que lograr. Es una afición más, como otra cualquiera. Y yo creo que es lo fundamental de cara a futuro. Parece que decir que juegas al rol te hace un bicho raro automáticamente y creo que eso no es así en asboluto. También parece que nos gusta que eso sea así y lo llevamos en silencio. Jugar al rol mola, decirlo también y enseñar a la gente también. Es lo que tenemos que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario