miércoles, 20 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días. Días 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20

Y continuamos con el desafío. Es cierto que me agobia publicar todos los días, por eso me gusta más condensar mis respuestas, breves, en varios días. Son pequeñas pinceladas de cómo enfoco los juegos de rol, pero la mayoría de ellas darían lugar a una conversación interesante con una cerveza de por medio. Dicho esto, aquí está el recopilatorio del desafío.



Día 13.

El PNJ más memorable que has conocido.

Aquí me toca hablar del PNJ que más me ha gustado llevar. Se trata de Johannes un cronomante de ANIMA, con un poder tremendo que coincidió con los jugadores en Reinhold. Personaje misterioso, enigmático y con del que nunca sabes si está con el bien, con el mal o con quien.



Día 14. 

El pj más memorable que conoció un pj tuyo. 

Aquí se complica bastante. He creado más pnjs de los pjs que he conocido. Es difícil escoger porque no he encontrado ninguno aún que me haya llamado tanto la atención. Aunque si han habido pjs divertidos. Los más reseñables son los de la partida de Lobo que se juega en la Asociación dónde jugamos desde hace más de 10 años. Personajes muy desarrollados y evolucionados que tienen mil experiencias a sus espaldas.


Día 15.

El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro

Quiero volver a contar con el Cyberpunk. El 2077. Es un juego que me perdí por edad. Ya cuando empecé a jugar a rol no era habitual y su temática no era muy sencilla para empezar a jugar con 12 años. Ahora tengo unas ganas increíbles de encontrarlo y dirigirlo. Otro que me encantaría sería ver publicado el juego ambientando en el mundo de El Nombre del VIento, de Patrick Rothfuss.


Día 16

Esa interpretación que te sale bordada.

Tristemente ninguna. No tengo una interpretación que me acabe de salir bordada pero es algo en lo que últimamente intento mejorar mucho. Me doy cuenta de que interpreto mejor a los pnjs que a los pjs. Consigo darles más profundidad y más matices que cuando interpreto a un personaje. La triste vida del casi eterno máster. 

Día 17

Cómo te ves dentro de 10 años con los juegos de rol.

Espero que pudiendo jugar lo mismo o más, con una mesa chula en una casa chula y con personajes muy profundos y más madurez en las partidas. Creo que llegará un momento en el que deje de comprar rol o eso espero, porque no voy a tener sitio en dónde guardarlo. Seguir con las líneas que tengo abiertas pero ir cerrándolas poco a poco.

Día 18

El juego al que nunca has jugado y te gustaría jugar.

Aquí es sencillo de nuevo. La respuesta es todos. Me encanta probar juegos pero aquí de nuevo la importancia está en el director de juego.

Día 19

El juego al que nunca has dirigido y te gustaría dirigir.

Pues hay dos y los dos están en inglés. Escuchados a través de los círculos de de Google+ se trata de Traveller y de Pendragón. También Ars Mágica tiene muy buena pinta y espero conseguirle dentro de poco.



Día 20. 

El pj que te gustaría llevar.

De nuevo aquí depende del juego. Tengo ganas de jugar algo con ambientación cyberpunk y llevar un portento físico. Un mercenario urbano o cualquier hombre de acción. 
También tengo ganas de llevar un Mago de Ars Mágica o un Caballero de las Leyendas Artúricas de Pendragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario