domingo, 6 de mayo de 2012

Danza de Dragones en castellano

No puedo hacer otra cosa que difundir la maravillosa noticia que está circulando hoy por twitter. Danza de Dragones sale a la venta en cartoné (tapa dura) el 22 de junio y en rústica (tapa blanda) el 13 de julio.

La noticia ha sido publicada hoy, 6 de mayo, día de la madre en la comunidad Asshai y se puede ver en la página pinchando aquí.

Además de eso, ya hay imágenes de la ilustración de portada, un óleo por Corominas, 


La imagen que viene en éste artículo la ha publicado en su twitter Álvaro Pérez R. Aunque con el revuelo que hay ahora mismo, es fácil de encontrar :D

Desde Gigamesh también han creado una web http://danzadedragones.com/ en la que se pueden seguir las noticias del lanzamiento así como el tiempo que queda para el mismo.

¿Y cual es mi valoración de todo esto?


Sin lugar a dudas estoy encantando de poder leer esto. Presumo cierto simbolismo en el anuncio del libro el día de la madre y siendo consciente de que mucha gente aún no se ha leído ni la primera novela y no ha visto la primera temporada de la serie, diré que cualquiera se puede dar cuenta del significado de esta fecha en la saga. La madre.

Por otra parte, me encanta es que el libro se llame, según parece definitivamente, Danza de Dragones y no Baile de Dragones, como llegué a escuchar hace algún tiempo.

La ilustración de Corominas es soberbia, como todas las que ha realizado para la saga. Dice mucho de lo que se va a poder leer en el quinto tomo de la saga.

Pero no todo van a ser cosas buenas. Me parece bastante mal que haya sido necesario un año para poder leer la versión en castellano. Un año en el cual al fan se le ha dejado un poco de lado y en el que ha dado la impresión de que la editorial, a sabiendas de que el momento en el que sacasen el libro el éxito lo tenían asegurado, se lo ha tomado con más calma de la deseada.

Pero por otra parte, si todo este tiempo ha sido para realizar un trabajo al nivel de los libros anteriores (las traducciones son soberbias y los nombres de los lugares en castellano suenan cojonudamente bien), podría aceptar toda esta espera.

¿Cómo estar atento a todo esto?


Yo lo intentaré hacer mediante estos links:


Y de propina, los dos blogs que he podido encontrar de Corominas así como su web/portfolio. Por lo que he podido leer en Twitter, es el propio Martín quien le pidió al ilustrador que dibujase la escena concreta de la portada. 

Páginas de Corominas:


Estoy encantado con la noticia :D. No puedo decir nada más. Eso y que el ansia me puede. Que además el libro sale el día de mi cumpleaños... no se donde me voy a meter en estos 46 días 11 horas 11 minutos.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Estupenda noticia, la verdad es que la serie mola, pero ha pasado mucho desde que leí el 4º y tenía un monazo impresionante por saber como continuaba la saga.
    Un abrazo, compañero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también muchas esperanzas en esta entrega a ver cuantas cosas se descubren y como continúa la historia :D.

      Eliminar