sábado, 30 de junio de 2012

Eso me suena...

Desde hace algún tiempo estoy viendo como en algunos blogs del mundillo se empiezan a hacer propias muchas ideas e inspiraciones de los demás. Por suerte, si hablo de Rol en el Castillo, no tengo problema, porque no me ha pasado, pero si que lo he visto en blogs que me gustan y en los que su contenido original se ve refundido de alguna forma bajo otro nombre. Luego ya están los flagrantes casos de plagio, como el que le sucedió a Nebilim en el que alguien se hizo dueño de su trabajo.

Esto es algo que me desespera, sobre todo, por la falta de dignidad de aquellas personas que no tienen a bien, ni tan siquiera mencionar de donde sacan sus ideas o citan las fuentes. Muchas veces parece que esto fuese una competición, pero, o yo no me he enterado, o aquí nadie se hace millonario escribiendo sus idas de pinza roleras. Por eso me fastidia mucho, por ejemplo, ver como cuando en el carrusel bloguero se propone un tema, algunos blogs hacen un refrito de ese tema, contando un poco de aquí y un poco de allá con lo que muchos de los que participamos en él decimos en nuestras entradas. Y la cuestión es que esto me parece mal porque no hay nada tan sencillo, como si no se quiere participar en el carrusel, al menos decir de que va este mes y que por libre cada uno escribe lo que quiere. O decir que tal o cual entrada de este o aquel blog le ha gustado al que escribe.

Y es que al final no cuesta nada, y es muy motivante, saber que hay gente que te lee y se toma en serio lo que dices, que el rato que cada uno dedica a contar sus cosas por aquí no se diluye en la red y además, en muchas ocasiones esto daría para charlar sobre muchas cosas mediante los comentarios el G+ o lo que sea.

En fin... cada uno con su conciencia :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario