lunes, 17 de septiembre de 2012

Cuatro casas para Canción de Hielo y Fuego

Aunque lo anuncié en G+ para el viernes, el final de exámenes como era de esperar ha supuesto todo un fin de semana fiestero al máximo, así que no he podido acabar a tiempo. Tengo que revisar eso de los plazos, porque se me da fatal. 

En cualquier caso, aquí están cuatro casas que he creado para mi partida de Canción de Hielo y Fuego, utilizando las reglas del manual publicado por Edge. Se trata de cuatro casas, dos menores y dos señoríos y tierras de caballeros hacendados, todas ellas vasallas de la Casa Bolton. La partida se ambienta en el año 270 D.A. es decir, 8 años después del ascenso al trono del Rey Loco, con lo cual nada de las novelas ha sucedido aún. La descarga  se puede realizar pulsando aquí. También hay algunas otras cosas en la sección de descargas del blog


Las casas menores están creadas con las reglas básicas de libro, mientras que las casas de caballeros están echas con las reglas de casas vasallas (la diferencia es entre tirar 7D6 o 5D6). Incorporan además un poco de historia de cada casa y una descripción general de las posesiones, para que los jugadores se puedan hacer una idea de como es cada cual. Están solo los nombres del señor y de algunos personajes de cierta relevancia.

Cada casa tiene su lema y su escudo. Los escudos están hechos a caballo entre AutoCAD y Photoshop pero en lo segundo me manejo de forma anecdótica, así que no son ni mucho menos obras de arte. La maquetación está echa con un simple word y eso es lo que afea un poco el asunto, pero ahí ya no me manejo con nada que me resulte cómodo.

En el Juego de Tronos solo se puede ganar o morir.

3 comentarios:

  1. Yo suelo usar un generador de escudos muy rápido, sencillo y manejable para ese mismo propósito. Puedes ver algunos ejemplos en esteenlace

    ResponderEliminar
  2. Hola! El enlace de Dropbox no funciona, existe uno actualizado? Gracias

    ResponderEliminar