jueves, 6 de diciembre de 2012

Creando un mundo multimáster

Desde hace un tiempo una de mis intenciones es probar nuevas formas de jugar y variar bastante, consiguiendo nuevas aventuras y sobre todo variedad. Por ese motivo en la asociación en la que juego nos hemos puesto de acuerdo para empezar una campaña con las reglas de D&D 3.5 en una ambientación creada por nosotros. Hasta ahora todo normal, algo habitual. El puntito que le vamos a dar es que va a ser una campaña multimáster, con la idea de poder jugar todos los que dirigimos.

Esto es lo que sale cuando pones Multimáster en Google
En principio vamos a ser tres máster, que crearemos algunas partes del mundo y dejaremos atadas y en otras nos centraremos más y serán las que desarrollemos como máster, cada uno, con sus regiones propias. Solo vamos a usar los libros básicos de D&D con la idea de evitar caer en muchos manuales, muchas dificultades y muchas complicaciones a raíz de contar con más reglas de las que realmente vamos a necesitar y nos podemos inventar.

Como los buenos negocios, hoy cerraremos los asuntos de partida en una comida
En mi caso, una de mis fuentes de inspiración es, claramente, el mundo creado por Patrick Rothfuss. Del Temor de un Hombre sabio me gusto mucho el concepto de los Adem, que buscaré desarrollar en mi región. Se va a tratar de una zona fría, al norte del continente en el que juguemos. Posiblemente una zona interior, con muchos ríos y lagos, pero sin acceso a la costa. En cuanto a las razas, voy a dar una pequeña vuelta de tuerca al enfoque de las razas típicas, y desde luego va a ser una zona con un nivel de desarrollo bastante bajo, sin grandes ciudades, ni fortificaciones, habitada por pueblos duros y singulares.

Otra de las cosas que quiero desarrollar es un panteón bastante interesante, con dioses enfocados en muchos aspectos de la naturaleza. Uno de los más especiales y con los que más me identifico será un dios del tiempo, cuya adoración sea más como una leyenda o una especie de búsqueda del conocimiento del control del tiempo, con algunas reencarnaciones. También en este punto me ha influenciado bastante el Nombre del Viento (one more time) con el tema del nombre verdadero de las cosas. 

¿Y a qué viene todo esto? Aparte de por dar algo de vida al blog, para un primer día que tengo tiempo, la idea es ir desarrollando la región en el blog, aprovechando para hablar de ella y que los jugadores tengan una referencia para seguir el mundo que vamos creando.

Espero que todo esto salga bien y que no desistamos porque se haga infumable tanto para los jugadores como para los directores.

Estos días prepararé algunas entradas así que seguid al blog :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario