jueves, 26 de enero de 2012

Mi último pedido de juegos de rol

Hace unos días me llegó mi último pedido de juegos de rol, que hice a través de Dracotienda. No es que tenga nada que ver con ellos, ni me llevo porcentaje ni nada por el estilo, pero creo que ponerles el link me sirve para decirles lo contento que estoy con su servicio (además de comprarles bastante, que también indica que estoy contento). Esta gente ha tardado 3 días en mandarme un pedido. Estupendo. Si no hubiese pecado de inepto, ahora no estaría esperando, desde hace 3 meses, la devolución del importe de un pedido que nunca me llego por parte de otra tienda, de España, que empiezo a pensar que se está burlando de mi, y que si me canso mucho, les haré una campaña de acoso y derribo, pero que de momento voy a dejar su nombre en el tintero.

Volviendo al tema importante, que es el pedido en si, con las perrillas de reyes me dio por comprarme unos libros. Todos los que me rodean dicen que soy horrible de regalar, porque nunca se sabe a ciencia cierta lo que quiero, así que me dejan a mi que me compre todo el tema de manuales, juegos de mesa y cosas de la afición en general. 

La decisión estaba difícil. Llevarme todos los manuales que tienen en Ediciones Sombra para completar mis colecciones (Exo, Rol Negro y Commandos) o empezar algo nuevo. En este caso opté por lo segundo, dejando lo primero para un poco más adelante. Otra cosa que me llamaba bastante era la Caja Azul de La Marca, pero esa caerá en cosa de una semana o dos, así que lo tengo solucionado. Pedí entonces Aquelarre, El Capitán Alatriste y Prometheum Exxet (de Anima). 

¿Títulos recién salidos? Solo el Prometheum y tampoco tanto. ¿Por qué los otros dos?. Por que empezaban a escasear las unidades, y no me quería quedar sin ninguno de los dos. De hecho, el Aquelarre cayó porque de Alatriste no quedaban ni la pantalla ni el Maestros de la Esgrima, que bueno, confío en encontrar para el verano.

La verdad que es todo producto nacional, y esto enlaza con una de mis últimas (¡y primeras!) entradas. Aquelarre era una espinita que tenía clavada hace tiempo, y Alatriste me gustó mucho cuando lo probé, hace mucho tiempo, cuando era algo más joven y el libro acababa de salir. Por aquel entonces los fines de semana los echaba en un local cultural jugando al Warhammer y al rol como un bellaco. ¡Qué tiempos aquellos!

Además de los libros también pedí un temporizador digital mu majo. Llevaba desde hace tiempo queriendo meter el tiempo en las partidas y no tengo los relojes de arena por esa tienda tan mala que me debe pasta que comentaba al principio, así que el digital me venía al pelo.

Cuando me llegó el pedido hubo una cosa que era más o menos lo que esperaba, otra que por poco rompo los pantalones de la erección rolera que me supuso y otra que me decepcionó un poco.

La que me esperaba fue el Alatriste. Una edición buena (que está en aras de agotarse según parece) y que empezaré en breves a trabajar sobre ella. La temática del juego me encanta y lo que me llevó a comprarlo fue la última novela del señor Reverte, que me encantó y me parece una partida de rol llevada a la prosa. De hecho, intentaré preparar una reseña de la novela además de la del juego.

La que me encantó fue el Aquelarre. Todavía se me pone la carne de gallina cuando lo abro. Menuda edición, acojonante, alucinante, impresionante. Y eso que me llevo la portada alternativa porque de la del estilo códice no quedaban. Aun así -issshsiug- (disculpadme, se me cae la baba), impresionante. Preparé una reseña del libro en cuanto acabe el calvario de los exámenes.

Lo que me decepcionó un poco fue el Prometheum Exxet. Muy finolis para los 30 pavos que cuesta. Aunque trae cosas interesantes, la verdad es que en un primer vistazo me ha resultado un tanto complicado de seguir el tema de la creación de objetos. El resto del libro, bien en cuanto a calidad y diseño. En general el apartado gráfico es muy bueno, como en prácticamente toda la serie. En cuanto a los objetos, aún no lo he leído a fondo, pero tienen bastante buena pinta. Esta será la primera reseña que prepare. Además de eso, con el contenido de este libro me he animado a abrir una nueva sección, la de descargas, en la que intentaré colgar unos cuantos artefactos que tengo en partida para su goce y disfrute, pero eso me llevará algún tiempo.

En definitiva, mucho material nuevo tanto para leer y estudiar como para hablar de ello en el blog y muy poco tiempo estos días para hacerlo. Así que bueno, esta entrada aunque larga, ha sido sencillita de escribir y me sirve para contar un poco lo que va a venir con el nuevo cuatrimestre... 

Así que un saludo y en los próximos días... ¡alguna que otra cosilla interesante! (o eso espero :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario