jueves, 23 de febrero de 2012

El primer mes

Ayer hizo exactamente un mes desde la primera entrada que publiqué en la que declaraba mis intenciones para este blog. En este tiempo he publicado 20 entradas, lo que hace algo más de una entrada cada dos días. 

Para mi lo más importante ha sido el número de visitas, que consultando las estadísticas del blog está por encima de 1000 a las diferentes entradas, y aunque hay pocos comentarios, me da la impresión (espero que correcta) de que el blog se lee y tiene más o menos buena acogida.

Por otra parte están los seguidores, que por el momento cuento con 12 a través de Google Friend Connect. Me parece una cifra asombrosa y más observando los diferentes nombres que aparecen por aquí, todos ellos roleros con blogs más populares que este y con unas entradas de mucha calidad así como opiniones muy valoradas y debatidas. Muchas gracias a todos ellos. Lo cierto es que se me ilumina la mirada cuando veo a un seguir nuevo.

Sobre las entradas y la continuidad del blog, por el momento está asegurada. Es cierto que he bajado el ritmo de publicación de los primeros días, pero es sobre todo debido a la vuelta a clase y a que tengo demasiadas cosas interesantes en la cabeza como para dejar volar mi creatividad rolera. Una pena.

Tampoco quiero olvidar lo importante que ha sido para alcanzar esta difusión internet, y especialmente Red de Rol y El Rol De Siempre Online. A la gente de Red de Rol les he dando bastante la murga, porque he tenido algún que otro problemilla con el feed RSS que al fin creo que hemos conseguido solucionar. En cambio, ERDSO me sirve para seguir a blogueros roleros de bastante peso en la comunidad y estar al tanto de cuestiones muy interesantes. De hecho, si hay algún interesado, me puede encontrar en ésta última página como Badalox.

En cuanto a Multifriki es una herramienta muy útil, aunque por desgracia no he conseguido que ninguna de mis entradas salte a portada. Seguiré intentándolo.

Tengo en mente hacer una entrada sobre la función de estas herramientas en la difusión de blogs, pero aún está en borradores y este fin de semana tengo otra entrada por revisar antes de publicarla.

Uno de los próximos temas que quiero abordar son los vicios y las virtudes de los veteranos del rol comparándolos con los novatos. Lo que en principio era una entrada enfocada como una reflexión personal, sobre una partida con novatos, se ha convertido en la publicación más vista del blog y por suerte, tengo ganas de quemar una buena traca en ese aspecto. También está en la recamara para próximas entregas.

Espero poco a poco ir haciéndome un hueco en este mundillo y sobre todo quiero aprovechar de nuevo para agradecer la acogida que ha tenido el blog y los mensajes de apoyo de muchos otros blogueros. También es para aplaudir iniciativas como el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol que permiten poner en contacto diferentes blogs aportando diferentes opiniones sobre un mismo tema.

Solo me queda dar las gracias a todos los que estáis leyendo esto, y deciros que las tropas del señorío ya se están preparando para conquistar nuevos territorios. Este castillo tiene mucha vida.

Un saludo y gracias.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, desde ERDSO nos alegramos de que estés dándole uso a la funcionalidad de los Blogs integrados :)
    Saludos!

    ResponderEliminar